Ante las bajas de Uriel Antuna y Alexis Vega por indisciplina, Chivas intenta recuperar a algunos otros jugadores en esos puestos y uno de los indicados para ello parece ser Javier Eduardo López. El 10 ya bajó tres kilos con relación a la vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena, se lo observa cada vez mejor en Guadalajara y puede llegar a ser una variante en breve para el entrenador Víctor Manuel Vucetich.
“Sabe que debe retomar la forma deportiva, pero cuenta con nosotros para tomar el nivel que ha tenido. Capacidad técnica y calidad es indudable que tiene, aunquelo otro lo debemos ir encontrando”, declaró hace algunos días el Rey Midas, que sueña con contar con el ofensivo para alrededor de la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Todo indica que Chofis López continuará a rajatabla con el tratamiento establecido por parte de la institución rojiblanca de la mano del Preparador Físico, el nutricionista y los llegados al futbolista mexicano como para volver a ser una opción para el estratega en la Primera Divisiónlo más rápido posible.
A menos de un mes de cumplir los 26 años, el talentoso mediocampista de 1.70 m. y 70 kilos debutó en 2012 pero nunca llegó a explotar esas notables cualidades que le vieron desde pequeño en Verde Valle: acumuló apenas 122 partidos oficiales con 19 goles, 8 asistencias y 5 Campeonatos conquistados, todos ellos con Matías Almeyda como timonel.
El volante deberá cumplir entonces con las indicaciones que le entregó el Rebaño Sagrado a modo de rutina para reaparecer al ciento por ciento en lo físico y, una vez logrado eso, entonces pasará a estar a disposición en el Máximo Circuito. ¡Claro que puede conseguirlo entonces! Depende de sí mismo.