La mañana de este jueves se confirmó la noticia de que el ex defensor del Club Deportivo Guadalajara, Edwin Hernández, dejó nuestro país para convertirse en nuevo refuerzo del Salamanca, de la Segunda División B de España.

Tras confirmarse el anuncio, el Aris conversó con el programa Agenda FOX Sports, donde aseguró que los clubes de Liga MX no le permitieron continuar con su carrera en el país.

"Sí, sí se me cerraron las puertas en México, al final es un negocio y cada quien ve sus intereses, pero termina afectando al jugador mexicano. Han llegado jugadores de la misma edad (a la Liga MX) y más grandes, entonces, tengo que buscar otras alternativas y agradecido con el Salamanca por darme la oportunidad de trascender en el club", aseguró.

En ese sentido, el ex lateral rojiblanco afirmó sobre el futbol mexicano y los dueños de los clubes que "es un negocio, un show, entonces como jugador mexicano puedo decir que afecta. El jugador mexicano tiene mucho que dar y tiene todas condiciones que cualquier otro jugador que me digas".

Cabe señalar que Hernández se unirá a otros compatriotas como Andrés Sánchez, Kristian Álvarez, Rodrigo Vera, Jorge Enríquez, Jehu Chiapas, Diego Aguilar, Ulises Torres y Martín Galván en el equipo hispano.