Javier "Chicharito" Hernández ha estado en los clubes más grandes en su carrera deportiva, por el cual uno de sus grandes desafíos, fue su paso por el Manchester United de Inglaterra.

El delantero mexicano fue dirigido por uno de los mejores técnicos del Mundo, como es el nombre de Sir Alex Fergurson, quien logró ser el entrenador histórico de los club inglés.

Fabio Capello, entrenador italiano que estuvo presente en cuerpo técnico del Manchester United en aquel entonces, contó la anécdota de como llegó Chicharito a defender los colores de los Diablos Rojos.

El técnico italiano señaló que Chicharito fue pretendido exclusivamente por Fergurson, quien le señaló que en el United solo debían reforzarse con jugadores seleccionado, a lo que Hernández cumplía con aquel requisito.

"La charla de 'Chicharito' es muy simpática, es que me llamó el entrenador del (Manchester) United, Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar que Javier Hernández pudiera ser un jugador del Manchester United, porque la ley en Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en selecciones".

"Por eso me pidió poner la firma, para que 'Chicharito' pudiera jugar en Inglaterra, yo como seleccionador de Inglaterra tenía este poder", fueron las palabras de Capello en conversación con ESPN.

+ Estadísticas de Javier "Chicharito" Hernández en el West Ham United.