La Selección de México no supo mantener el nivel del encuentro anterior disputado contra Francia, del que se llevó el triunfo por 4 a 1. Esta vez, cayó frente a Japón en el Estadio de Saitama, en uno de los duelos correspondientes a la segunda fecha del Grupo A del campeonato masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual contó presencias vinculadas a las Chivas de Guadalajara.

Al igual que contra los galos, Alexis Vega fue parte del once inicial planificado por el entrenador Jaime Lozano. Su intervención, en este caso, no sobresalió. De hecho fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Roberto Alvarado de Cruz Azul, quien marcó el descuento en la agonía del cruce que se llevó a cabo a las seis de la mañana de la CDMX y que tuvo por tanteador final 2 a 1 a favor de los locales.

 

Por su parte, Uriel Antuna ingresó nuevamente en el complemento en lugar del extremo del Real Betis Diego Lainez a los 23 minutos, pero sin la misma suerte que en el cotejo ante los europeos en el que le tocó marcar. En tanto, el tercer integrante de las Chivas de Guadalajara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de México, Jesús Angulo, sigue sin sumar minutos.

¿Qué necesita México para avanzar a los cuartos de final?

México se mantiene como el segundo del Grupo A, a pesar de la derrota ante Japón por 2 a 1. Si bien Francia le ganó a Sudáfrica y lo igualó en cuanto a unidades, la diferencia de gol del Tri es más dos y la de los galos es de menos dos. Por lo tanto, una victoria ante los africanos, al elenco de Jaime Lozano lo coloca en la siguiente instancia, puesto que Francia y Japón se quitarán puntos y, en tal caso, goles entre sí. Si México empata, los nipones deben ganar o empatar y, en caso contrario de recibir una nueva derrota (no debe ser mayor a tres goles), necesita sí o sí que los europeos también tropiecen.

 

Encuesta ¿Crees que Uriel Antuna y Jesús Angulo deberían tener mayor participación en la Selección de México?

¿Crees que Uriel Antuna y Jesús Angulo deberían tener mayor participación en la Selección de México?

No

YA VOTARON 82 PERSONAS

 

¿Cuándo juega México vs. Sudáfrica por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La Selección de México vs. Sudáfrica definirá su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido se llevará a cabo en el Domo de Sapporo a las seis y media de la mañana de la CDMX, el próximo miércoles 28 de julio. La transmisión estará a cargo de Claro Sports, Canal 5 y Marca Claro en YouTube.