Palabras del entrenador luego de otro día triste en Guadalajara.
$bp(“Brid_80301750”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81183″});
Matías Almeyda afrontó los micrófonos con una desazón enorme, lógicamente. Pero, más allá de lo que muchos sospechaban, continuará como entrenador del Rebaño. Y lo más importante lo dejó clarísimo…
+ Califica a los rojiblancos eliminados
+ Las fotos del 0-1 ante América
Otra eliminación a manos de América:
“Cuando uno fue jugador o está como entrenador no hay palabras que describan una derrota semejante. Por la manera, por cómo se dio frente al rival histórico… Pero estos jugadores siempre han dado todo, hay que ser hombres cuando se gana y se pierde. No se puede describir con palabras los sentimientos que tenemos junto a los jugadores. Asumimos la responsabilidad”.
“El análisis que tenemos que hacer todos es el resultado final, pero en el juego no hubo un equipo que superó al otro, solamente un gol… Jugar tantos Clásicos no importa, hay que aguantar cuando se pierde sin llorar”.
La sequía de cara a la valla rival:
“Es muy fácil hablar luego del resultado, el equipo jugó bien. Tuvo sus chances, pero la serie se definió por una pelota parada… Hubo poco mérito del rival, tuvimos el control del balón. No llegábamos de cualquier manera, pero no quiero analizar más el resultado. Se terminó. Sólo tengo palabras de agradecimiento para este grupo, para los directivos”.
Duro con la prensa de nuevo:
“No sirve explicar porque ninguno de ustedes me comprende. ¿Fracaso? Esa palabra es difícil, dura. Chivas paga los jugadores a un precio extra, cuando fui jugador me pagaron nueve millones de dólares pero no valía ni uno. ¿Quién pone los precios de los jugadores? Hemos hecho un campeonato digno, mostrando un nivel futbolístico importante. Pero en un año y dos meses el equipo ha mejorado y este Chivas ha crecido, ustedes que lo ven todos los días creo que lo compartirán”.
Los aspectos a pulir antes de otra temporada:
“Algo nos faltó, trataremos en este descanso de estudiarlo bien, que el equipo siga creciendo y mejorando. Y llegar algún día a tener otro campeonato no. Pero mi trabajo en Chivas es más profundo que sólo un resultado aunque algunos no lo entiendan. Un resultado no me va a cambiar la opinión que tengo de ellos. Ante equipos como este que se cerró muy bien atrás tuvimos nuestras chances. Pero al fútbol se gana con goles y hoy no los hicimos”.
“Después de tantas opciones de gol que tuvimos concretamos muy poco, pero también somos una de las defensas con menos goles en contra. Marca que tenemos que seguir mejorando y trabajando. Mañana será otro día y ahí se empezará a diagramar lo que viene”.
Los obstáculos a superar ahora:
“Hoy nos vamos todos muy tristes, uno que siente el fútbol de una determinada manera es difícil de explicar cuando quedás afuera. Me ha tocado ganar y perder como jugador, por ejemplo una Final de los Juegos Olímpicos. Estamos todos dolidos, estábamos ilusionados. Les quiero agradecer a los hinchas y a los jugadores por haber dejado todo. Después se verá qué depara el futuro”.
El balance de un semestre gris:
“Esta serie fue mucho más pareja que la pasada, con una idea clara y una identidad de juego. Pero nos tocó quedar afuera nuevamente. Hacer un análisis del partido, con el dolor tan grande que sentimos, es muy difícil. Es fútbol y hay que soportarlo. Llegamos a la Final de la Copa, entramos a Liguilla, ganamos la Súpercopa, ganamos un Clásico… Pero con esto no alcanza. Mañana estoy en el entrenamiento”, finalizó.
Foto: Mexsport.
+ Opciones para reforzar el lateral derecho
El gol que sentenció la historia: