Néstor de la Torre ya sabe lo que es pelear por la permanencia en el Guadalajara, pues era el presidente la última vez que Chivas estuvo seriamente comprometido con el descenso en el Torneo Clausura 2015 con José Manuel de la Torre como entrenador.

A más de 3 años de su salida del club, el expresidente rojiblanco aclaró que no se cierra las puertas para un posible regreso, siempre y cuando se den las condiciones.

"Nunca estaré cerrado para Guadalajara, si las condiciones están idóneas para un proyecto deportivo, por supuesto que estaré. Estaría a disposición siempre y cuando el proyecto deportivo sea la prioridad", dijo De La Torre Menchaca al programa radiofónico Raza Deportiva de ESPN.

"Chivas tiene dueño, pero Chivas es de la afición, es de toda la gente que lo ha llevado a dónde lo ha llevado. ¿Te digo una cosa? Me siento más dueño", añadió.

Para el exdirectivo, Chivas necesita "Retomar jugadores de Fuerzas Básicas, son los que tienen el ADN, le dan una representatividad, identidad de lo que es el Guadalajara. Están soltando jugadores que creo pueden ser importantes".

Para cerrar, opinó sobre la gestión de Amaury Vergara: "Aprender cuesta, Amaury está metiéndose, pero los costos son muy fuertes y lo estamos viviendo. Cuando la cabeza está mal, está muy difícil que lo demás esté bien".