En las Chivas de Guadalajara recordar a Oswaldo Sánchez puede resultar emotivo para muchos, pero también doloroso para otros. Y es que el arquero se fue del equipo rojiblanco después del campeonato del 2006, donde derrotaron a Toluca, pero en algunas ocasiones el ahora analista de TUDN ha dado a conocer la versión de su salida, que hasta ahora tuvo respuesta por parte del dirigente que lo vendió, Néstor de la Torre. 

El Rebaño Sagrado consiguió su primer campeonato en la era de Jorge Vergara en aquel Apertura 2006 y tras la celebración, se hizo oficial la salida de San Oswaldo, lo cual dejó muy mal parada a la directiva, pero Néstor de la Torre confesó que el portero se arregló con Santos Laguna por el doble del salario que ganaba en Guadalajara.

Tuvo un encuentro con la directiva de Santos y le ofrecieron casi el doble de lo que yo le ofrecí en Chivas. Yo le daba un contrato por un año y ellos le daban un contrato por tres años. Que no se haga el mártir. Nosotros le ofrecimos un millón y ellos le ofrecieron dos millones. ‘Yo no te corrí. Yo te vendí’”.

Néstor de la Torre estuvo con Chivas en dos etapas. Foto: Imago7/Juan Mejia

“Un día le dije, ‘si yo hubiera sido tú, también me voy’, la diferencia era muchísima. No sé. No necesito el perdón, las cosas se hacen como se tiene qué hacer. Estoy viendo por la institución, estoy viendo la conveniencia, no fue personal. Por eso pasaron los años, y la gente el aventaba billetes en el estadio, ¿Por qué? Porque se fue por dinero. Yo le dije ‘quédate, así como estás, echamos todo el arreglo para atrás y te quedas’”, explicó De la Torre en entrevista con el periodista Héctor Huerta.

¿Qué ha dicho Oswaldo de su salida de Chivas?

El discurso de Sánchez Ibarra siempre ha sido que Guadalajara lo vendió, aunque no tenía la intención de irse. Incluso en alguna entrevista indicó que había una negociación con los tapatíos entre los laguneros y Tigres de la UANL para ficharlo, pero todo se inclinó a favor de los de Torreón.

“Yo estaba muy feliz en Guadalajara, acababa de construir mi casa y tenía un momento importante a mis 32 años. Lo cierto es que la directiva quería cambiar y también es cierto que me echaron la culpa de mi salida de Chivas y no fue así. Yo por respeto no lo quería decir, pero creo que es hora de hacerlo”, comentó Oswaldo en el 2024 en entrevista con Tony Martínez.