En las Chivas de Guadalajara es una realidad que la llegada de Javier Aguirre le ha dado un vuelco a muchos jugadores que se sentían sin ninguna oportunidad de ser llamados a la Selección Mexicana en el futuro inmediato, por lo cual saben que vienen tiempos de cambio donde cualquiera puede ser observado por el nuevo cuerpo técnico de cara a la Fecha FIFA de septiembre.

Uno de los directivos que fue campeón con el Rebaño Sagrado en el 2006, Néstor de la Torre, aplaudió la designación del Vasco Aguirre como estratega del Tricolor, pero fue claro al señalar que no es más que una señal de que en el futbol mexicano no hay ningún plan a largo plazo que pueda acabar con la crisis que se vive, tras lo que sucedió en la pasada Copa América.

En este sentido, De la Torre manifestó que el arribo de Javier Aguirre servirá como un revulsivo que dará buenos resultados en el primer año o año y medio, como ha ocurrido en sus anteriores equipos, pero considera que en el futuro no hay certeza de que su discurso siga convenciendo a los futbolistas.

Javier Aguirre ha sido el técnico más importante que ha tenido México. El técnico que ha sacado los resultados en Europa que nadie lo ha hecho. Sabemos que internacionalmente es el mejor técnico en la historia de México. Que tiene una gran capacidad de generar contacto con el jugador, de generar empatía con esa mentalidad y esa forma de hablar con el jugador. Que genera un impacto muy fuerte en el primer año, año y medio, es muy bueno para eso”, fue parte de lo que comentó Aguirre en el diario Récord.

Néstor de la Torre fue campeón con Chivas en 1987. Foto: Imago7/Sergio Mejía

No hay un proyecto claro para el futbol mexicano, aseguró Néstor de la Torre

En este sentido, Néstor De la Torre, quien fue campeón con Chivas en 1987, afirmó que la llegada se debe a la poca claridad en las ideas de los dirigentes nacionales, quienes en este momento están mas preocupados por apagar las críticas que por forjar un plan a futuro: “Terminando esta era, Javier se va a ir y el futbol mexicano sigue sin poner una Fedra realmente para el equipo, una piedra para el desarrollo del futbol mexicano”.

“No hay un proyecto claro de crecimiento del futbol mexicano. Después de esto, que es un salvamento, empezamos de cero. Como hace siente años que estábamos en cero. Javier Aguirre ha sido el técnico más importante en México, Que lo dueños tuvieron que recurrir a Javier por tener esas características en el técnico para salvar un Mundial que también va a ser en tu país. Digo salvar porque no tenemos materia prima suficiente para realmente aspirar a algo grande”, fue parte de lo que comentó Néstor al diario Récord.