En las Chivas de Guadalajara atrás deben quedar las amarguras que dejó la eliminación de la Leagues Cup en la fase de grupos, por lo cual la directiva ya busca la manera de adelantar algunos de los partidos que le restan dentro del Torneo Apertura 2024, luego de que varios clubes también se quedaron en la orilla en la primera ronda del certamen que se realizar en Estados Unidos.   

Una de las opciones que se ha manejado en las horas recientes es que el rival más próximo del Rebaño Sagrado en el Apertura 2024 sería el León, otro de los equipos que también se quedó con las ganas de seguir con vida en la Unión Americana y por ello tendría la posibilidad de medirse a los rojiblancos

El partido contra León está pactado para la Fecha 8, pero sería a media semana, por lo cual adelantarlo representaría una buena noticia para los dos conjuntos que ya no tendrían que desgastarse con dos partidos en una semana, ya que en lugar de jugarlo el miércoles 18 de septiembre se podría disputar este fin de semana o el siguiente que sería el del 17 de agosto en el Gigante de Zapopan.

La principal opción es jugar contra el León en el Estadio AKRON. A La Fiera también la echaron del torneo gabacho sin ganar un solo partido. En la liga tenochca tienen programado jugar en la Jornada 8, peeeeeeero, ese es a mitad de semana, en el calendario está marcado el miércoles 18 de septiembre, y ahí ambos equipos salen beneficiados en el aspecto físico y de planeación”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Gago no ha logrado convencer a toda la afición del Rebaño. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

El mayor temor de Fernando Gago es repetir la historia de Paunovic 

Otro de los factores en el que deberá poner especial atención el estratega de Guadalajara, Fernando Gago es en cuidar que el vestidor no pierde la inercia con la que se fueron de la Perla Tapatía a Estados Unidos, ya que hace un año Paunovic sufrió para volver a unir al grupo y al final terminaron eliminados en los Cuartos de Final. 

Hoy Gago requiere de algo más que una buena estrategia para encarar lo que sigue para el Rebaño, necesita un revulsivo anímico que le permita llegarle a sus futbolistas y con ello convencerlos de que pueden mejorar lo hecho el torneo pasado cuando accedieron hasta las Semifinales cuando muy pocos tenían confianza en su proyecto.