Las Chivas de Guadalajara quedaron fuera de la Leagues Cup al no poder ganar un solo partido en la fase de grupos, por lo cual regresaron a casa con las manos vacías y la convicción de poder retomar el Torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX enfrentando a algunos de los otros clubes que tampoco avanzaron a la segunda fase del certamen en Estados Unidos.
El Rebaño Sagrado no quiere estar inactivo tanto tiempo como sucedió el año anterior cuando tuvieron que parar alrededor de tres semanas, después de que tampoco avanzaron a la siguiente ronda de la Leagues Cup, con lo cual el entrenador Veljko Paunovic tuvo muchos problemas para recuperar el mejor nivel de su equipo.
Ahora la dirigencia de Chivas no quiere pasar por los mismos problemas y es por ello que han puesto manos a la obra en busca de contar con la anuencia de la Liga MX para volver a la actividad dentro del campeonato mexicano, ya que algunos de sus siguientes rivales también se han quedado fuera del torneo que se está celebrado en la Unión Americana.
León y Monterrey, los rivales más viables para Chivas
De acuerdo a reportes del periodista David Medrano en el Súper Gol de Radiorama Jalisco, tanto la dirigencia de Guadalajara como León y Monterrey habrían aceptado entrar en acción a partir de la siguiente semana, por lo cual solo esperan que los altos mandos de la Liga MX den el visto bueno.
El comunicador señaló que por el momento se desconoce cuál será el primer rival de los rojiblancos, ya que tanto los Esmeraldas como Rayados tiene toda la intención de volver a jugar. Los tapatíos tienen agendado en su calendario a La Fiera en la Jornada 8 el miércoles 19 de septiembre y al ser doble jornada sería una buena solución para ambos equipos adelantar el compromiso.
En tanto que el Rebaño se medirá a Rayados de Monterrey en la Fecha 10, el 28 de setiembre, ambos duelos se realizarán en el Estadio Akron, lo cual también juega a favor del equipo de Fernando Gago para no viajar más en estas semanas, luego del ajetreo en la Leagues Cup. Se espera que la siguiente semana se reanuden los partidos en el balompié mexicano.