Oribe Peralta fue presentado este miércoles como refuerzo de Chivas en el Estadio Akron, donde brindó una conferencia de prensa junto a Tomás Boy y José Luis Higuera.

El delantero de 35 años dijo que sabía que su decisión de cambiar al América por el Guadalajara genearía polémica, pero está entusiasmado con este nuevo desafío en su carrera.

“Cuando yo acepté el reto de venir acá sabía que muchas personas no iban a estar de acuerdo. Pero soy una persona que le gustan los retos, afrontarlos con valentía. Estoy muy agradecido con el América, me dio grandes oportunidades de triunfar, pero ahora estoy aquí.Yo creía que mi ciclo había terminado y ahora estoy iniciando un reto nuevo, con muchas ganas de crecer y hacerle a la gente ver que crean en los mexicanos”, expresó el Cepillo.

Además, aclaró que el retiro no es algo que pase por su cabeza en este momento y prometió dar lo mejor de sí en el Rebaño: “No pienso en el retiro, estoy apenas comenzando. Lo que sí estoy pensando es dar mi máximo. Con 35 años, pude haber perdido algunas cosas, pero también gané otras, como experiencia. Voy a hacer lo posible en esta pretemporada para llegar al máximo nivel”.

Consultado sobre la cantidad de goles que pretende convertir en cuadro tapatío, el Hermoso evitó dar una cifra: “Siempre he dicho que los goles son consecuencia de muchas otras cosas, pero también sé que cuantos más goles haga, mejor le irá al equipo”.

Para cerrar, Peralta aseguró que quiere darle muchas alegrías a las Chivas.

“Dije que le iba a dar a las Chivas y ahora estoy aquí para darle muchas alegrias, muchos goles y titulos. En Chivas es un fracaso rotundo no ser campeón, entonces yo voy a buscar ser campeon”, concluyó.