Omar Bravo puso fin a su etapa como jugador de fútbol y ahora apunta a dedicarse a ser entrenador. Sin embargo, el goleador histórico de Chivas tiene bien en claro que necesita prepararse para su nuevo desafío.

"Yo siento que mi vocación, sin temor a equivocarme, es la cancha y hay que preparase muy bien para ello. Yo entiendo que lo que haya sido como jugador para mí ya quedó atrás, entiendo que sí te deja un bagaje y experiencia en cuanto a escenario se refiere. Pero entrar a una etapa como entrenador, que es lo que a mí me gustaría, es totalmente distinto y hay que preparase mucho", dijo Omarcito sobre su futuro en entrevista con el programa Los Capitanes de ESPN.

"Afortunadamente tengo muy buenos referentes, amistades que me pueden ayudar a empezar de cero y prepararme. Es el sueño de cualquiera poder dirigir en Primera División, incluso me gustaría dirigir a la selección nacional", añadió.

Además, el ahora exfutbolista de 38 años se refirió al estilo que le gustaría imprimirle a sus equipos como director técnico.

"Tuve muchos (referentes), traté de aprender lo más posible de varios. Creo que en el fútbol ya existen muchas cosas, siempre he sido partidario del orden y en mi ADN está el ser ofensivo, pero eso es caer en un juego de la especulación porque depende de los jugadores que tengas en el momento, el perfil, sus características, vas a poder llevar a cabo el sistema de juego. Desde mi sentir, me gustaría ser ofensivo", sentenció.

Así se despidió del fútbol: