Tras casi 19 años de carrera en el futbol mexicano Oribe Peralta anunció su retiro. El delantero aprovechó la ocasión de su cumpleaños número 38 para informar vía redes sociales el final de sus días como futbolista profesional. Desde Chivas de Guadalajara no tardaron en enviar sus felicitaciones y agradecimientos al delantero que anotó dos tantos en su etapa con el Rebaño.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

El club tapatío fue la última escuadra en la que Peralta pasó sus días como jugador. El pasado mes de diciembre vencía su contrato con la institución y desde las oficinas rojiblancas no quisieron ofrecer una extensión del vínculo, por lo que Oribe decidió "probar suerte" en otros parajes distintos.

 

Sin embargo, la edad del futbolista, además de un rendimiento venido a menos, hizo que las ofertas que llegaron a su mesa no fueran del todo de su agrado, de allí a que tomara la decisión de ponerle punto y final a su etapa como jugador y emprender nuevos proyectos en una vida ligada al futbol.

No obstante, el 'Cepillo' aún podría volver al Akron: y es que si bien no se le ofreció continuar en el plantel rojiblanco bajo las órdenes de Michel Leaño, desde Chivas le extendieron la posibilidad de seguir ligado al club en un rol dirigencial y directivo en las fuerzas básicas de la institución tapatía.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Oribe Peralta siguiera ligado a Chivas?

¿Te gustaría que Oribe Peralta siguiera ligado a Chivas?

No

YA VOTARON 1215 PERSONAS

 

Esta oferta, en un principio, fue rechazada por Peralta debido a sus intenciones de seguir 'vestido de corto', pero con el anuncio de su retiro, y las intenciones de seguir ligado al futbol, se abre la posibilidad de que recapacite sobre su decisión inicial y acepte formar parte del organigrama del Rebaño.