Hay temores que tienen cierto asidero. Chivas debutará en el Mundial de Clubes, este 15 de diciembre en Al-Ain contra el KashimaAntlers de Japón con muchos -demasiados- días de descanso. 21 para ser específicos. Desde el revés contra Tigres en la última fecha del Apertura MX, que marcó el final de un semestre para el olvido, no hay más duelos para el Rebaño Sagrado.

Consultado sobre el tema en su momento, el técnico José Saturnino Cardozodescartó jugar amistosos. “No me sirven, necesitamos otro tipo de trabajos para corregir aspectos del juego”, disparó Pepe. El tema es que la falta de ritmo podría jugarle en contra al equipo más popular de México.

Su rival, en cambio, cierra la J-League japonesa este fin de semana contra el Sagan Tosu y luego juegan la Copa del Emperador el 5 de diciembre contra el Urawa Red Diamonds. En total, tendrán un máximo de 10 días sin partidos.

Mediotiempo, además, recuerda las diferencias de distancias que enfrenta un club y otro: “Otro punto importante será el largo viaje donde también la escuadra japonesa llevará ventaja alRebaño, ya que hay 8 mil 228 kilómetros de distancia entre Kashima y los Emiratos Árabes, por los 14 mil 416 que separa la sede delMundial de Clubesde Guadalajara, Jalisco”.

¿Estaremos perdiendo desde antes de jugar?