Chivas de Guadalajara padeció la noche del sábado un contundente revés 2-4 ante el club América en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 y la edición 185 del Clásico Nacional en la Liga MX. Toda la controversia mediática y la polémica que generó este potente traspié en casa acaparó las Portadas del Día en los principales diarios deportivos del país. Rebaño Pasión te presenta todas las Primera Paǵina de este domingo, 19 de marzo de 2023.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, encabezado por el entrenador Veljko Paunovic, se mantuvo con los 21 puntos producidos en estas 12 fechas disputadas del calendario oficial de este torneo, luego de permitir los goles del uruguayo Jonathan Rodríguez (16' y 38'), el argentino Leandro Suárez (42') y Henry Martin (53'), pero reaccionaron gracias al autogol de Emilio Lara (62') y el tanto de Sergio Flores (72') para maquillar el resultado final en el Gigante de Zapopan.

Las Chivas, después de este contundente revés en casa, afrontarán su próxima presentación del calendario oficial del Clausura 2023 de Liga MX: el sábado 1 de abril, cuando visitarán ahora al Atlas en el Estadio Jalisco, para disputar una nueva edición del tradicional Clásico Tapatío. Rebaño Pasión, tras este adverso resultado, te ofrece un paseo completo por la Primera Página de los principales diarios deportivos mexicanos:

Portadas del Día: Chivas pierde sin oposición el Clásico de México

Récord arremetió contra Chivas en su portada del domingo (Récord)

La versión mexicana del diario deportivo español no perdonó al Guadalajara y tituló de forma contundente "¡Cl4sico!", en referencia a la cantidad de goles anotados por las Águilas y añadió, que "sólo hubo un grande de verdad".

ESTO también tituló con contundencia la victoria del América (ESTO)

El conocido Diario de los deportistas tampoco perdonó al Guadalajara en su titular principal de Primera Página al desplegar que: "Les pasan por encima" y agregan que "las Águilas ampliaron su dominio sobre Chivas y las golearon en casa, con doblete del Cabecita Rodríguez; tras anotar y lanzarse a la red, Henry Martin imitó el polémico festejo del Temo (Cuauhtémoc Blanco) como perrito sobre la línea de meta, por lo que fue amonestado".

Cancha tituló con la victoria contundente del América en el Clásico (Cancha)

El principal producto editorial deportivo del grupo Reforma también generó un polémico juego de palabras con el resultado al titular: "P4LI2A" y añadió que "pese a tibia reacción rojiblanca, América supera a Chivas en un emocionante Clásico Nacional lleno de goles".

La sección deportiva de El Universal también tituló con el Clásico Nacional (Universal Deportes)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!