las más leídas

"Prometo no cometer los mismos errores y ser humilde": Higuera

El directivo de Chivas, a pura sinceridad luego de la tormenta.

Bolavip
Redacción Chivas Pasion

"Prometo no cometer los mismos errores y ser humilde": Higuera

El directivo de Chivas, a pura sinceridad luego de la tormenta.

José Luis Higuera habló por todos los medios en estas últimas semanas y, como era de esperarse, Chivas TV Radio no fue la excepción. El directivo del Rebaño Sagrado tocó todos los temas calientes y no se guardó nada. "Trataré de no cometer errores del pasado para regresar al Guadalajara a los primeros planos", comenzó el ex CEO de Chivas - Omnilife.

Con relación al inicio en su cargo, Higuera detalló: "Yo veo que fue al principio una gestión de salir de una situación muy complicada, era el descenso, después construir un equipo con un liderazgo y una presencia de plantel y regresarlo a los lugares donde debería de estar y después, lamentablemente, entre muchos factores nos tocó ahora caer un poco y perder eso que habíamos construido".

Al final, llegó la autocrítica por los manejos desprolijos de los últimos tiempos: "Esas tres etapas me permiten que este nuevo ciclo de 100% atenderlo, aprender, no volver a cometer los mismos errores, ser muy humilde, sobre todo en una industria que no es la mía, estoy muy cobijado por el grupo, el cuerpo técnico, los mismos jugadores me han recibido muy bien", añadió.
"Por ahora Alanís quiere seguir en Europa".

Por otro lado, Higuera les envió un mensaje a los fanáticos rojiblancos: "Para la afición no tengo más que comprometernos, sabemos sus mensajes, es también importante entender cuando estás mal, cual es el mensaje en este caso de tu afición que para este club es sagrada. Se expresaron, lo cual lo rescato, y para mí es muy bueno saber que en el fútbol cualquier decisión va más allá de una simple decisión. Hay que medirlas muy bien, estoy muy animado, muy comprometido para poder regresar a lo que ya hicimos una vez que es volverlo a la competitividad con personalidad y con jugadores insignia en el club".

A propósito de las especulaciones sobre una posible vuelta de Oswaldo Alanís al Redil, Higuera comentó: "Creo que puede reacomodar su estrategia y salir mucho más cobijado por parte del club; viene, juega el Mundial de Clubes en diciembre y luego sigue su camino para Europa", manifestó. No obstante, Higuera descartó la posibilidad de repatriarlo por el momento: "Nos hablamos rápido y chateamos, lo tomó muy bien, le tiene mucho cariño a la institución, pero de alguna forma me transmite que él quiere darle el último suspiro a su sueño de Europa, que lo dejemos pensar bien y nos agradeció muchísimo que estemos al pendiente de él, hay que ser pacientes y dejar que reflexione correctamente qué camino quiere tomar".

De Anda reconoció que hubo problemas antes de la Final en Toronto:

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias