Almeyda le dijo a Jorge Vergara que no tenía sentido gastar tanto dinero por un jugador que viene de una larga inactividad.
Desde un principio Matías Almeyda dejó en claro que no pretendía traer refuerzos de renombre, sino que buscaba jugadores que le aseguraran un buen rendimiento. Es por eso que después de los fichajes de Orbelín y Gullit, el entrenador rojiblanco desistió en el intento por fichar a Alan Pulido.
“Yo no sé de cuánto es la fortuna que tiene el Sr. Vergara, pero le voy a cuidar la billetera”, dijo en diálogo con Futbol Picante.
Cada entrenador, sobre todo en México, quisiera estar en mi silla
“El caso de Pulido fue muy hablado con Jorge. Le dije que iba a pagar una fortuna y por ahí el jugador no estaba para venir porque en los últimos seis meses jugó 15 minutos. Entonces yo tengo que ser consciente de lo que voy a contratar”, explicó.
También se refirió a las posiciones en las que pretende utilizar a los nuevos jugadores.
”Orbelín es un jugador con un futuro enorme, polivalente, lo estoy utilizando como un doble volante central con llegada y a Peña lo uso detrás de Omar. Gullit es uno de los pocos jugadores que puede dejar dos o tres veces frente al portero y eso se ve poco en el futbol y tiene gol, algo que también tiene Orbelín”, señaló.
Además, aseguró que dirigir a Chivas “es un honor, una alegría, me da mucha felicidad, es un grande del mundo, no solamente de México y realmente estoy feliz de estar en este lugar y en este club”.
“Cada entrenador, sobre todo en México, quisiera estar en mi silla. No sé si es la más importante, pero sí sé que es la más linda. A todos mis jugadores les digo que tienen una posibilidad única, son puros mexicanos”, concluyó.
+ Almeyda ya tiene sucesor en Chivas
+ Almeyda confirmó el equipo para el Clausura 2016
+ Chivas enfrentará a un gigante europeo
+ Se filtró la tercera playera para el Clausura
+ Lista la numeración para el Clausura 2016