Francisco Cárdenas, quien presidía al Guadalajara cuando Jorge Vergara lo compró y junto a otros socios se negaron a vender sus acciones, continúa con su lucha legal para recuperar al equipo.

Para el presidente de Chivas A.C. el presente del club es reflejo de las malas decisiones y considera que nadie quiere comprar al Rebaño Sagrado por la forma en la cual lo adquirió Vergara.

"Para mí han sido incapaces desde el primer día, además esto nació de una ilegalidad, así que pues es como cuando dicen: ‘oye, te robaron el coche, lo debería de vender’, desde ahí es un robo que estoy yo peleando y como Asociación se está peleando en los tribunales, quien le compre, comprará robado y por eso creo yo que no lo hacen, porque no son tontos", explicó en entrevista con Mediotiempo.

 

Además, Paco Cárdenas se mostró dolido por la actualidad de Chivas: "Duele como aficionado y como alguien que tuvo un amor por la institución y la tradición; como presidente de la Asociación Civil me duele en una parte muy profunda de mi corazón y de mi vida, porque veo desatendido el equipo, veo que no hay pies y cabeza, veo que no se están tomando decisiones con la lógica de tener un plan".

"Me da la impresión de que son latidas, no hay un programa que vaya con un sentido, no en la permanencia en Primera División, sino en la tradición de ser un equipo importante; todo eso se ha perdido, porque se ha materializado y existe una falta de interés por quien está tomando las decisiones, se ve un desprecio para lo que es realmente importante", sentenció.