Ramón Morales, legendario centrocampista del Rebaño Sagrado durante la primera década este siglo XXI, analizó al plantel de Víctor Manuel Vucetich y contó que aprovechó la pandemia y lo que provocó a nivel educativo, con muchas instituciones que llevaron a lo digital sus distintos cursos, para tomar clases en la escuela del Fútbol Club Barcelona de España y adquirir conocimientos técnicos y tácticos con el sueño de dirigir, alguna vez, a las Chivas de Guadalajara

El Rebaño Sagrado afronta la última recta de la preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Este martes, luego de retornar a los entrenamientos tras el inicio de este nuevo año el pasado sábado, los comandados por Víctor Manuel Vucetich tuvieron una nueva jornada de trabajos en Verde Valle, vislumbrando lo que será el encuentro de este viernes ante Puebla, por la Jornada 1. Uno de los que palpitó el debut, en diálogo con Latin Us, fue Ramoncito.

 

"Es un sueño que tengo desde niño, como lo tuve cuando fui jugador. Ahora en esta faceta uno anhela con dirigir. Reconozco y acepto el cariño hacia Chivas y me gustaría hacer historia con el Rebaño Sagrado", confesó el ex-Chivas, quien disputó más de 400 encuentros con la playera del Rebaño Sagrado entre 1999 y 2009.

Respecto a lo hecho por el equipo en el Guard1anes 2020 y sus expectativas respecto al Clausura 2021, sostuvo: "Hay aficionados que pueden considerar que es parte de la situación y del contexto, que estar en semifinales de Liguilla es ganancia. Yo creo que el Guadalajara tiene que vivir con eso, los jugadores tienen que saber que es su responsabilidad luchar siempre por lo más alto".

 

Por último, llenó de elogios a Cristian Calderón, comparándolo con su rendimiento personal en el Rebaño Sagrado: "Chicote hace lo suyo y lo está haciendo bien. El jugador es de momentos y hay veces donde uno tiene que esperar. Eso es lo que él está haciendo muy bien, porque hay que recordar que no era titular, y cuando le toca entrar contra el América hizo la diferencia", concluyó.