Regresa el semillero histórico de Chivas.

las más leídas

Noticias Liga de Expansión

Regresa el Tapatío: El histórico semillero de Chivas de Guadalajara a la Liga de Expansión

La Liga de expansión podrá tener una nueva consideración para las jóvenes promesas que tiene el equipo de cara a lo que será subir a la primera plantilla deportiva de la institución.

Bolavip

Regresa el semillero histórico de Chivas.

Regresa el semillero histórico de Chivas. (Foto: Jam Media)

Chivas de Guadalajara tiene la caracterización Mundial en que dentro de su plantilla solo utiliza jugadores mexicanos, sin sumar a su equipo a ningún extranjero, algo que muy pocos clubes deportivos lo logran hacer en la actualidad.

Es producto de esto también, que los jugadores más chicos, que comienzan a formarse deportivamente en las Fuerzas Básicas del club rojiblancos, tienen que ir armándose de sabiduría y conocimiento futbolístico con los campeonatos que se disputan en nuestro país.

Este fin de semana regresa el futbol en nuestra casa con Chivas. (Foto: Jam Media)

Y es que la organización deportiva de nuestro futbol ha comenzado a implementar nuevamente la competición de la Liga de Expansión, en la cual los jugadores con menos minutos en el primer equipo o incluso las proyecciones que se esperan para el futuro, podrán ir sumando una nueva oportunidad de crecimiento.

Es por esto, que con este nuevo campeonato es que volverá el ‘Tapatío’, uno de los históricos semilleros que ha tenido el Guadalajara a lo largo de su historia y por la cual también, se espera que sea bien utilizado para encontrar buenos talentos deportivos para la plantilla de la Liga MX.

En la década de los 80’s, el tapatío se encontraba disputando en la Segunda División, por lo cual dentro de sus filas deportivas destacaron jugadores como Javier Ledesma, Demetrio Madero, José Gutiérrez y Eduardo de la Torre.

Dentro de todo esto, a medida que se fue avanzando en el tiempo, fueron saliendo proyecciones deportivas, en la cual durante el 1990-2000 salieron futbolistas como Francisco Javier Rodríguez, Johnny Magallón, Alberto Medina y Omar Bravo, quienes sumaron el recordado título de campeones en el Apertura 2006.

La plantilla del equipo rojiblanco disputará sus partidos en el Estadio Akron, mientras que sus entrenamientos se realizarán en las instalaciones del club en Verde Valle.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;