Tuvieron que pasar seis jornadas para que el Club Deportivo Tapatío obtuviera su primera victoria del Torneo Grita México Apertura 2021 y se dio nada más y nada menos que frente al campeón Tepatitlán por marcador de 1-0, en un partido disputado en la cancha del Estadio Akron pasado por una tremenda tormenta que obligó a detener el duelo alrededor de una hora.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ 

 

 

El conjunto rojiblanco manejó bien el duelo y poco a poco fue mostrando la mejoría que ya se había notado desde la semana anterior cuando Tampico Madero los empató de último minuto, por lo que hicieron ver mal al campeón de la Liga de Expansión con un futbol más ofensivo que les dio frutos rápidamente, pues el arquero visitante tuvo trabajo desde los primeros minutos con las llegadas peligrosas del equipo filial de las Chivas de Guadalajara.

 

Fue al minuto 24 que cayo el único tanto de la noche y se dio a través de Diego Campillo, quien en un tiro de esquina recibió el balón y con una volea en el área mandó el esférico a las redes sobre el poste izquierdo del guardameta Jared Muñoz, que solo fue un espectador más ante el golazo que observó bajo sus tres postes.

 

La lluvia también se hizo presente en la Perla Tapatía, pues las secuelas del huracán Nora siguen azotando algunas regiones de México y lo que empezó sin contratiempos fue aumentando de intensidad a tal grado que el silbante suspendió el encuentro cerca del medio tiempo. La reanudación se dio más de una hora después, aunque la cancha del Gigante de Zapopan ya había quedado lastimada. 

Tapatío no logró aumentar la pizarra, pero sí conservarla ante un rival que poco mostró como para merecer el empate. Con este resultado los dirigidos por Alberto Coyote llagaron a siete unidades para salir del fondo de la tabla de posiciones, con la intención de empezar a levantarse en la campaña que las ha costado mucho trabajo en estos primeros duelos. En la Jornada 7 visitarán a los Coyotes de Tlaxcala el miércoles 8 de septiembre a las 17:00 horas.