El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara, sigue sin ganar en la Liga de Expansión dentro del Torneo Grita México Apertura 2021, luego de caer como local 3-0 frente al Atlético Morelia, cometiendo errores increíbles en todos los sectores del terreno de juego, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 disputado en la cancha del Estadio Akron.

Como si fuera una copia de lo que hizo el Rebaño Sagrado la noche anterior ante León, el Tapatío también dejó mucho que desear en su funcionamiento, pues desde el primer minuto ya estaban abajo en la pizarra, luego de una combinación en el área que culminó en los pies del michoacano Martín Barragán, quien solo tuvo que definir frente al arquero José Rangel para el 1-0 que causó en muchos problemas a los tapatíos.

 

El cuadro dirigido por Alberto Coyote nunca tuvo capacidad de reacción, ya que no podía quitarse la presión del conjunto michoacano que encontró los espacios suficientes para llegar al arco local. Luis el "Gordo" Márquez parecía el mejor hombre ofensivo de los tapatíos, pero nunca logró acomodarse en la cancha al estar pegando a la banda izquierda, una zona que no acostumbra.

En la segunda mitad Tapatío fue al frente en busca de emparejar las acciones, sin embargo cayó en una serie de imprecisiones cuando cruzaron la media cancha, lo que favoreció para que Morelia fuera llevando el duelo al lugar que le convenía. Fue al minuto 80 que aumentaron la pizarra gracias a una pena máxima que cobró nuevamente Martín Barragán para decretar el 2-0 que ya lucía como una losa muy pesada para los anfitriones. 

 

Encuesta ¿Quién va a levantar primero en el torneo: Chivas o Tapatío?

¿Quién va a levantar primero en el torneo: Chivas o Tapatío?

Creo que Tapatío
Voy con Chivas
Ninguno, están para llorar
Los dos van a despertar

YA VOTARON 81 PERSONAS

 

En los últimos instantes del encuentro, los visitantes todavía se dieron el lujo de marcar el tercero de la tarde, pues en una mala salida del arquero Rangel, Diego Abella, con pierna izquierda, mandó guardar el esférico a las redes para sentenciar el partido. Con este resultado Tapatío está en el último puesto de la Liga de Expansión con solo un punto, para la Fecha 5 visitarán a Tampico Madero el martes 24 de agosto a las 21:00 horas.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PUMAS TABASCO
3 9
2
DORADOS
4 8
3
CELAYA
4 8
4
MORELIA
4 8
5
CIMARRONES
4 8
6
CORRECAMINOS
4 8
7
TAMPICO
3 7
8
TEPA
3 7
9
ATLANTE
3 6
10
RAYA2
4 4
11
CANCÚN
2 4
12
MINEROS
4 4
13
VENADOS
4 4
14
LEONES
4 2
15
ALEBRIJES
4 2
16
TLAXCALA
4 2
17
TAPATÍO
4 1