El Club Deportivo Tapatío dejó mucho que desear y siguen sin ganar en la Liga de Expansión, luego de caer 2-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Gruta México Apertura 2021 frente a Raya2 Expansión que se celebró en la cancha del Estadio BBVA con algunos aficionados en las gradas, donde el equipo filial de las Chivas de Guadalajara cometió varios errores, sobretodo defensivos.

El conjunto dirigido por Alberto Coyote, desde el inicio tuvo un partido complicado, pues apenas al minuto tres, el guardameta José Rangel, quien había sido el héroe del conjunto tapatío en los primeros duelos de la campaña, cometió un grave error en un cobro de tiro libre que no llevaba nada, pero rechazó el esférico y lo dejó en el área chica para la llegada de Jacobo Reyes decretando el 1-0 de los regios.

Tapatío trató de adelantar las líneas para buscar el empate, pero los locales cerraron todos los espacios evitando que llegaran con peligro a la portería defendida por Edson Reséndez, por lo que el duelo se fue inclinando claramente del lado local que manejó el esférico a su antojo. Luis Márquez fue el jugador más insistente de los visitantes, pero tuvo poco acompañamiento de sus compañeros, lo que facilitó el trabajo defensivo de los anfitriones que tampoco habían ganado hasta antes de este duelo. 

En el segundo lapso la situación se puso muy cuesta arriba para los rojiblancos, pues nuevamente en una jugada en los primeros minutos, la zaga perdió la marca y en una escapada por el lado derecho, el balón cayó en los pies de Hernán Pineda, quien sacó un balazo para definir el 2-0 que le daba mayor tranquilidad a Raya2 que ganaba con justicia ante lo mostrado en la cancha.

Encuesta ¿Crees que Tapatío va a levantar en el torneo?

¿Crees que Tapatío va a levantar en el torneo?

No, para nada
Sí, tienen plantel
No estoy seguro

YA VOTARON 82 PERSONAS

“Beto” Coyote mandó varios cambios a la cancha para tratar de acercarse en la pizarra, pero el duelo fue de mucho forcejeo en media cancha donde los de la Sultana del Norte supieron controlar los pocos embates de Tapatío para permitir que los minutos restantes transcurrieran con pocos opciones claras del rival, que tuvieron un funcionamiento muy pobre. Con este resultado el Club Deportivo Tapatío se quedó con un punto en la campaña y en la Jornada 4 estarán recibiendo a Atlético Morelia el 19 de agosto a las 17:00 en el Estadio Akron.