Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara sigue mal y de malas en el Torneo Grita México Apertura 2021, luego de ser alcanzado por Tampico Madero en el último minuto para terminar empatados 1-1, en un duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga de Expansión celebrando en la cancha del Estadio Tamaulipas.

Todo apuntaba a que la escuadra dirigida por Alberto Coyote por fin obtendría su primer triunfo de la campaña, pero los mismos errores defensivos de todo el certamen aparecieron en los instantes finales del duelo para favorecer a la igualada de la Jaiba Brava. Pues no supieron conservar la ventaja en tiempo de compensación, donde la mala marcación y una dosis de buena fortuna de los anfitriones se combinó para otorgarles la anotación. 

El duelo empezó complicado para los rojiblancos, quienes se vieron sorprendidos en los primeros minutos por la insistencia del cuadro local que se fue al frente tratando de aprovechar las fallas defensivas del equipo filial de las Chivas de Guadalajara, pero poco a poco se fueron acomodando mejor en la cancha y así se escapó la primera parte entre forcejos en media cancha y pocas opciones claras de gol. 

Imago 7

Para el segundo tiempo que el funcionamiento de Tapatío fue de menos a más buscando con mayor profundidad el arco de lo locales defendido por Marco Millán. Al minuto 55 Carlos Zamora, el capitán de los visitantes, eludió a tres jugadores de Tampico y mandó un centro por la izquierda para la llegada de Luis Márquez, quien remató con pierna izquierda para el 1-0 que hizo soñar al equipo visitante con sus primeros tres puntos. 

Encuesta ¿Crees que Tapatío gane su primer partido ante Tepatitlán?

¿Crees que Tapatío gane su primer partido ante Tepatitlán?

No, es el campeón
Sí, será una dura prueba
A lo mucho empatan

YA VOTARON 35 PERSONAS

Tapatío controló mejor el esférico y estuvo cerca de aumentar la pizarra, sin embargo los minutos se escaparon de manera tensa. Cuando todo estaba listo para la celebración de la primera victoria rojiblanca, vino un cobro de tiro libre en tiempo de compensación y fue donde todo se derrumbó porque Giovanni Hernández, surgido de las Chivas, decretó con la cabeza el gol que le dio el empate a Tampico Madero. Con este resultado los tapatíos siguen en el fondo de la tabla con dos unidades. En la Jornada 6 recibirán a Tepatitlán el 2 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Akron.