El caso de Víctor Guzmán tuvo en vilo a todo Chivas en gran parte de este comienzo de año. La lamentable salida de Pocho por el doping positivo cuando jugaba en Pachuca, generó diversas opiniones en el Rebaño Sagrado y una de las que faltaba escuchar era importante: la de Ricardo Peláez. 

 

El Director Deportivo rompió el silencio sobre el caso Guzmán y fue contundente al no querer sumar más declaraciones por necesidad del jugador. "La mejor forma de ayudar a Víctor es guardando silencio, no lo digo yo, lo dicen todos", explicó el directivo sobre la mejor manera de apoyar al futbolista. 

Por otro lado, Peláez reconoció que mantiene contacto con Guzmán y que le manda "mensajes personales" sobre la situación del caso en el que todavía queda destrabar el arreglo con Pachuca por la ficha del mediocampista. 

 

Pocho, de momento, está inhabilitado para jugar hasta que se verifique la prueba "B" y constatar si finalmente fue positivo el control. 

 

El elemento de 24 años, se expone a un castigo de dos a cuatro años de suspensión para cualquier actividad deportiva.  En caso de que se compruebe que el hecho no fue intencional, la pena solo será por dos años, según el artículo 10 sección 10.2.1 del Código Mundial Antidopaje.