Muchas veces se ha dicho que Fabián jugaría en Europa pero nunca se cumplió. Esta vez lo de Espanyol parece en serio.
Es casi un hecho que Marco Fabián seguirá su carrera en Europa en diciembre, más precisamente en Espanyol de Barcelona a cambio de unos cinco millones de euros. Sin embargo, el volante de Chivas sabe a la perfección lo que es ilusionarse con un futuro en el Viejo Continente y luego ver frustrada esa chance por diferentes motivos. Ahora no quiere que se repita.
Las transferencias frustradas del mediocampista rojiblanco:
1- Mediados de 2012. Luego de la medalla dorada de México en los Juegos Olímpicos de Londres, Fabián, con 23 años recién cumplidos, tenía como destino casi seguro el fútbol alemán. Sin embargo, jamás llegó a firmar por aquellos famosos diez millones de euros en Bayern Münich ni en Wolfsburgo, los máximos interesados en aquel entonces. Y se quedó en el Rebaño.
2- Clausura 2014.Desde varios sectores de la prensa lo ubicaban, a los 24 años, en el fútbol de Portugal y hasta de Qatar, aunque finalmente no pasó nada y Fabián acabó a préstamo en Cruz Azul.
3- Mediados de 2014.El timonel de la Máquina, Luis Fernando Tena. llegó a decir que el futbolista estaba “muy distraído” por su muy probable traspaso a Stuttgart de Alemania. Sin embargo, nada ocurrió y volvió al Guadalajara.
¿Se le dará esta vez a Fabián, en diciembre? La cuarta puede ser la vencida.
+ Un refuerzo para la delantera
Revive los mejores goles de Fabián: