El legendario entrenador ganador de cinco títulos en su era con las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, cumple 49 años de edad este miércoles 21 de diciembre, pero las cuentas oficiales rojiblancas en las redes sociales no publicaron una felicitación, ni un comentario en tan especial día para provocar la ira y constantes quejas de su afición.

El extécnico del Rebaño Sagrado cumplió un inolvidable ciclo entre 2015 y 2018 en el banquillo rojiblanco al liderar al primer equipo a la conquista de dos ediciones de la Copa MX: Apertura 2015 y Clausura 2017, además de alzarse como campeón de la Liga MX en el Clausura 2017, la Supercopa MX 2016 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.  

El Pelado Almeyda, como es conocido en el entorno del futbol, nació el 21 de diciembre de 1973 en el poblado de Azul en la provincia de Buenos Aires y fue un brillante mediocampista defensivo que surgió del modesto club Cemento Armado, en el que llamó la atención del legendario River Plate y se unió a sus divisiones menores o Fuerzas Básicas hasta brillar en Primera División y marcharse a Europa con el Sevilla de España, para luego hacer carrera en Italia con equipos como: Lazio, Parma, Internazionale de Milán y Brescia. Se retiró en 2011 de forma definitiva tras una épica trayectoria además con la Selección de Argentina, con la que jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2022.

Almeyda se estrenó como director técnico en una de las más duras etapas que vivió River Plate en su historia moderna y fue el encargado de asumir el banquillo millonario en la Primera B Nacional (Segunda División) en 2011. Al año siguiente y tras regresar al equipo a la élite fue destituido a pesar de la épica campaña del ascenso y a la que volvió para entrenar a Banfield al que lleva al campeonato en el ascenso en 2014. A mediados de 2015 llegó a México para tomar las riendas de las Chivas de Guadalajara, ante la intriga de la afición rojiblanca.

A pesar de los cinco títulos que conquistó Almeyda en su etapa con las Chivas fue destituido a mediados de 2018 para dirigir al San Jose Earthquakes en la Major League (MLS) y en la actualidad es el entrenador del AEK de Atenas en la Liga de Grecia. Casi todos sus exequipos le dedicaron algún tipo de publicación o felicitación por su cumpleaños, menos Chivas, lo que causó el descontento de varios usuarios chivahermanos en las redes sociales y que recriminaron el olvido del estratega más ganador en la era moderna del Rebaño Sagrado.

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!