Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, festejó este viernes su cumpleaños número 27 de vida y la afición rojiblanca destacó la coincidente celebración de uno de los elementos preferidos en el Rebaño Sagrado por su garra y pasión en el campo, con la de otros dos astros del futbol mundial, ambos de habla portuguesa, justamente en donde desarrollo su pasantía europea antes de llegar al redil. Una hermosa coincidencia.

El espigado central del Club Deportivo Guadalajara, luego de despertar a primera hora con una hermosa sorpresa de su esposa: Alethia Sada, junto a sus dos pequeñas hijas: Alessandra y Antonella, se presentó a la sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para continuar la preparación para el partido del lunes frente a León en el Estadio Nou Camp, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

 

El "Pollo" Briseño, como es conocido en el entorno del futbol mexicano el portentoso zaguero de las Chivas, recibió un mensaje de felicitaciones por parte de la institución rojiblanca en sus redes sociales y que fue viralizado por las masivas muestras de afecto por parte de los chivahermanos en este día tan especial para el defensor, pero en la publicación también resaltaron su coincidente fecha de cumpleaños con dos astros del futbol, como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr.

Briseño despertó bien temprano este viernes con una hermosa torta sorpresa que le dieron su esposa e hijas y que dejaron a la posteridad en una historia de su cuenta personal en la red social Instagram, en la que además fue felicitado por su antiguo club: Feirense de Portugal, en donde este día se festeja además el cumpleaños de uno de sus más grandes ídolos: Cristiano Ronaldo.

 

Cumpleañeros del 5 de febrero en el futbol

El club Feirense de Portugal aprovechó para felicitar a su ex central (Instagram)

1985: Nace el crack portugués Cristiano Ronaldo. Con la selección de Portugual fue campeón de la Eurocopa 2016 y de la Liga de las Naciones de UEFA 2018-2019. Suma 30 títulos en clubes, destacando cinco Champions League (torneo del cual es el goleador histórico) y cuatro Mundiales de Clubes. Ha recibido cinco veces el premio Balón de Oro.

1992: Nace el delantero brasileño Neymar. Con el "Scratch" logró el título de la Copa Confederaciones 2013. Se coronó tres veces con el club Santos, entre ellas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Ganó nueve trofeos con el español FC Barcelona (destacando una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa) y 10 con su actual equipo: PSG.

1994: Nace en Guadalajara el defensor Antonio Briseño. Campeón con la selección de México en el Mundial de la categoría Sub-17 en 2011, además de ganar el torneo Sub-20 de la Concacaf en 2013 y los Centroamericanos y del Caribe en 2014. Suma un título de Liga MX con los Tigres UANL en 2015 y desde 2019 juega con Chivas de Guadalajara.