El 14 de noviembre de 2009 Morales jugaba frente a Cruz Azul su último partido en el Rebaño.
Ramón Morales es uno de los máximos ídolos de la historia del Guadalajara, aunque ya hace bastante que no juega y ha estado como ayudante de campo un tiempo. Justamente, el 14 de noviembre de 2009 afrontaba su último partido con la playera rojiblanca frente a Cruz Azul, en un Estadio Jalisco repleto de emoción porque se veía venir que ya no se observaría más al eterno Capitán en el más grande.
El habilidoso jugador, originario de La Piedad, Michoacán, llegó al Rebaño Sagrado procedente de Rayados de Monterrey en el Torneo de Verano 1999, y en muy corto tiempo, gracias a su entrega y amor por la camiseta rojiblanca, no tardó en convertirse en un referente del equipo tapatío y un ídolo para los seguidores de Chivas, al acumular once años en Verde Valle.
Es uno de los máximos ídolos de la historia rojiblanca.
En el partido de la Jornada 17 del Clausura 2009, el crack jugó 49 minutos al ser sustituido por Édgar ‘Tepa’ Solís, su último técnico en Chivas fue José Luis Real y la alineación de ese histórico encuentro fue la siguiente: Luis Michel, Omar Esparza (Amaury Ponce 72′), Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Morales (Édgar Solís 49′), Gonzalo Pineda (Omar Arellano (63′), Édgar Mejía, Alberto Medina, Javier Hernández y Omar Bravo.
Actualmente lleva a cabo su proceso de formación como director técnico en los equipos de Fuerzas Básicas del Guadalajara, con los que ha tenido importantes logros, ya que Bicampeón con la categoría Sub 17 en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, además de lograr el segundo título para la institución rojiblanca con la categoría Sub 20 en el Torneo de Apertura 2014. ¡Jamás te olvidaremos, Ramoncito!
Fuente: Chivas oficial.
+ Vota a Ramón en la Batalla de ídolos
Estos golazos eran normales en Ramón:
[calipso id=”0_35lqm8qn” site=”cp”]
+ Califica a los jugadores tras el 0-1 amistoso