A través de un comunicado en redes sociales, la Selección Mexicana acaba de confirmar quiénes son los 20 elegidos por Jaime Lozano para representar al país en el Preolímpico de Guadalajara, el cual se llevará a cabo desde el 18 al 30 de marzo. En la lista podemos encontrar a 6 futbolistas del Deportivo Guadalajara, club que será la base del equipo. No podía ser de otra manera...

Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Alexis Vega, José Juan Macías, Uriel Antuna y Jesús Angulo fueron los elegidos por el Director Técnico para la convocatoria final. Cabe destacar que estos jugadores tendrán la obligación de aportar su granito de arena para llevar al Tri hacia el título del certamen o mínimo a un Subcampeonato, ya que solamente los 2 finalistas se clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lista de la Selección Mexicana para el Preolímpico de Guadalajara

Por otro lado, Jaime Lozano optó por descartar a otros 3 elementos del Rebaño Sagrado que habían sido considerados en la lista preliminar. Ellos son: Cristian Calderón, Fernando Beltrán y César Huerta, quienes perdieron terreno con el primer equipo de Chivas y sus suplencias han sido el factor clave para que no sean elegidos por el DT.

La Selección Mexicana compartirá Grupo A con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana y deberá quedar entre los dos primeros para obtener cupo a la Semifinal. En el Grupo B competirán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Queda claro que el Tri tiene más plantel que el resto de equipos y estará obligado a ser finalista.

 

Encuesta ¿Podrá México clasificar a los JJOO?

¿Podrá México clasificar a los JJOO?

Sí, le tengo fe
No, hay mejores

YA VOTARON 95 PERSONAS

 

No hay que dejar de mencionar que el Preolímpico se interpone con un partido de Chivas en el torneo Guardianes 2021 de Liga MX: el de Rayados. El mismo tiene fecha para el 20 de marzo y aunque la directiva Rojiblanca le pidió a la organización la postergación ya que tendrá un plantel diezmado, se le negó. Por lo tanto, Vucetich tendrá que arreglárselas como pueda para visitar a Monterrey.