Chivas de Guadalajara se consolidó como la base de la selección mexicana en la categoría Sub-23 al acaparar por completo el listado preliminar de 50 jugadores con un total de nueve convocados, con miras al venidero Preolímpico de la Concacaf, que se celebrará del 18 al 30 de marzo en la Perla Tapatía, clasificatorio al torneo de futbol de los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Club Deportivo Guadalajara requiere con suma urgencia volver al camino de la victoria, luego de hilar pactos con Necaxa (2-2) en casa y ahora con Pachuca (1-1) en la Bella Airosa, en su próxima presentación: el domingo frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, duelo que cerrará la octava jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado posee apenas siete puntos de los 21 ya disputados en el calendario y que lo mantienen en la zona media de la clasificación general del campeonato.

La Federación Mexicana de Futbol anunció este martes la lista preliminar con los nombres de los 50 futbolistas elegibles para el venidero torneo Preolímpico que se celebrará en los Estadios Akron y Jalisco, desde el 18 y hasta el 30 de marzo. Chivas es el club que más jugadores aporta al listado con un total de nueve elementos. Además, figuran dos elementos que militan en Europa, como: Diego Lainez (Real Betis de España) y Gerardo Artega (Racing Genk de Bélgica). De igual manera, apareció en la nómina Efraín Álvarez, quien tiene la doble nacionalidad y defenderá la camiseta de México y no la de Estados Unidos.

Será el 11 de marzo cuando se dé a conocer la lista definitiva de la selección mexicana que participará en el evento clasificatorio por la Concacaf al torneo de futbol de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en la que aún se pudieran agregar nombres de jugadores que no se encuentren en este listado preliminar, que se anunció y publicó este martes por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los 9 convocados de Chivas en la lista preliminar de la Selección de México Sub-23:

Gilberto Sepúlveda

El "Tiba" Sepúlveda fue incluido en la lista de 50 jugadores (Chivas)

Alejandro Mayorga

Mayorga formó parte de los microciclos desde su paso por Pumas UNAM (FMF)

Fernando Beltrán

El "Nene" Beltrán es otro que peleará su lugar tras no ser titular en Chivas (FMF)

Jesús Angulo

El "Canelo" Angulo pudiera integrar el listado final del tricolor (Chivas)

Cristian Calderón

"Chicote" Calderón deberá batallar por un lugar en el listado final (FMF)

César Huerta

El "Chino" Huerta también ha estado en los microciclos desde su pasantía en Mazatlán (FMF)

Uriel Antuna

El "brujo" Antuna parecer ser uno de los nombres fijos en el listado final (FMF)

Alexis Vega

Alexis Vega a pesar de las contradicciones fue incluido en el listado preliminar (FMF)

José Juan Macías

Macías sería otro que tendría un puesto seguro en el listado final (FMF)