A pesar de tener tan solo 27 años, Dieter Villalpando pasó por 6 equipos distintos de la Liga MX antes de llegar al Guadalajara y en ninguno pudo consolidarse, en gran parte debido a su personalidad rebelde.

En lugar de negar sus actitudes del pasado, el mediocampista rojiblanco hizo autocrítica y aclaró que eso ya es parte del pasado.

"Nadie puede esconder nada, todos saben de mi pasado que era rebelde, me gustaba contestar al profe, no me dejaba, era un jugador que no me gustaba como hacer las cosas, tenía problemas extra cancha, de la noche, no tengo porque esconderlo porque eso quedó en el pasado", dijo el ex-Necaxa en entrevista con Televisa Deportes.

"Soy autocrítico y sé que tenía cualidades y tengo cualidades para poder competir con quien sea porque en todos los equipos he tenido mucha rivalidad en la cancha, siempre hay muchos extranjeros, aquí son puros mexicanos y la verdad que la competencia es muy buena y muy sana", añadió.

Ya en el Rebaño Sagrado, Villalpando está agradecido con la oportunidad que le dio José Saturnino Cardozo y se ilusiona con la posibilidad de ser Campeón: "La verdad que a Cardozo tengo muchas cosas que agradecerle, se lo dije cuando me habló que él quería que me viniera a Chivas, estaba muy agradecido con él, que porque era la segunda vez que él me traía a un equipo y que no iba a defraudarlo, que yo no era la persona que él conoció en ese entonces, que yo iba a venir a trabajar a ganarme un puesto y hacer las cosas bien".

"Sí, la verdad que sí, me da mucha emoción cómo está última vez que quedaron campeones en La Minerva la gente que iba, sueño, me entusiasmo, me ilusiona, ¿por qué no?, estar allá arriba y que estemos gritando que somos campeones, la verdad que sí sueño con eso", agregó.

Para cerrar, Dieter se refirió al Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Akron.

"Se vive algo diferente este clásico es más de lo ve todo el paisaje, estoy más entusiasmado por este Clásico", concluyó.