José Luis Higuera asumió la dirección del grupo Omnilife-Chivas en abril del año 2015, luego de la salida de Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara.

Desde que el empresario mexicano se sumó al a directiva rojiblanca, el Guadalajara lleva gastados 82.5 millones de dólares en refuerzos. En total fueron 15 los jugadores que llegaron al Rebaño Sagrado en ese período, algunos con más éxito que otros.

Alan Pulido fue la compra más cara de la era Higuera. Chivas pagó alrededor de 18 millones de dólares por el delantero en agosto de 2016. Lo sigue de cerca Rodolfo Pizarro, quien costó unos 14 millones de dólares.

Orbelín Pineda fue el mejor negocio que hizo el club desde que Higuera forma parte de la directiva, ya que pagó 6 millones de dólares por él en diciembre de 2015 y acaba de ser vendido a Cruz Azul en 12 millones de dólares.

El peor negocio quizás fue Carlos Peña. El elenco tapatío desembolsó 8 millones de dólares para fichar al Gullit en diciembre de 2015 y al alo siguiente se marchó del equipo debido a sus malos rendimientos.