El delantero se mostró crítico respecto al mal momento del equipo y responsabilizó no sólo al equipo, sino también a los cuerpos técnicos y a la directiva. Además mencionó la posibilidad de dejar el club si es que no lo tienen en consideración.

La situación deportiva del conjunto rojiblanco resulta preocupante, ya que sólo sumó ocho puntos y está último en el Torneo Apertura. Y Rafael Márquez Lugo decidió salir a hablar sobre la crisis.

“Sin duda alguna es el resultado de hacer las cosas mal. Las cosas como son: me parece que hay muchos culpables, los jugadores, los entrenadores que han estado, nuestra misma directiva, esa es la realidad. Hay que tomar cada uno la responsabilidad que merece porque somos los principales culpables de que este equipo tan grande esté donde está”, reconoció de acuerdo a lo publicado en el portal de Univisión.

Asimismo, en referencia a su rendimiento aseguró que no se ha alterado. “Respecto a mi nivel siento que lo he mantenido, lo sigo teniendo igual, llevo cuatro goles y me quedan cinco partidos para igualar mi cuota que vengo haciendo en los torneos pasados, el tema de que si en uno o dos partidos no me ha tocado iniciar es (elección) de la dirección técnica, el cual yo como profesional lo tengo que acatar y estar con mi equipo apoyándolo donde me toque estar. No es por baja de juego ni mucho menos, simplemente por probar variantes porque es obvio que el equipo necesita ganar como sea”.

Sobre el contrato que lo une a Chivas, reveló que en caso de no tener continuidad en el 11 analizará la posibilidad. “Yo tengo un año y medio de contrato todavía, un poco más, sigo pensando en lo mismo desde que llegué hace año y medio: mi idea es quedarme aquí, por algo firmé un contrato tan largo, mi idea es retirarme aquí, ya no espero andar yendo a otro equipo, esa es la idea en el fútbol. Sabemos que todo puede pasar y más por el paso del equipo y el torneo anterior que venimos arrastrando, es obvio que se puede dar algún cambio y entonces tampoco estoy cerrado a eso, si en algún momento ya no se solicitan mis servicios aquí, más allá de que tenga contrato, lo tengo que acatar porque al final yo he sido partícipe de que el equipo no haya conseguido los objetivos, admitió el atacante.