La Selección de México salió a la cancha principal del Yokohama Stadium, este sábado 31 de julio desde las 6:00 horas (tiempo del Centro de México) para cerrar los cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Frente a Corea del Sur, el equipo que dirige Jaime Lozano se llevó la victoria por goleada.

 

 

El resultado final fue 6-3; así, el Tri Sub-23 consiguió la anhelada clasificación a las semifinales de la cita de los cinco anillos, en la que enfrentará a Brasil. Las anotaciones llegaron fueron dobletes de Henry Martin y Sebastián Córdova, además de goles de Eduardo Aguirre y Luis Romo. Esta vez, Alexis Vega no convirtió, pero sí entregó una asistencia.

 

En el gol que marcó Romo, el delantero del Deportivo Guadalajara mandó un pase filtrado para que el volante de Cruz Azul pegara un misilazo de media distancia: 2-1 y la remontada del Tri. A diferencia de los otros partidos del Tri, el Gru no estuvo cerca de anotar gol esta vez, aunque México hizo un partido superlativo.

Todos los jugadores de Chivas que están convocados en los Juegos Olímpicos por la Selección de México sumaron minutos frente a Corea del Sur: Uriel Antuna fue titular y salió a los 73', para darle paso a Fernando Beltrán que jugó los últimos 17'. A su vez, Alexis Vega salió a los 78' y le dio paso a Jesús Angulo, que dijo presente solamente 12' en la cancha.

 

Encuesta ¿Crees que el Tri gane medalla en Tokio 2020?

¿Crees que el Tri gane medalla en Tokio 2020?

Medalla de oro
Medalla de plata
Medalla de bronce
Ninguno, acabamos 4tos

YA VOTARON 53 PERSONAS

 

El próximo rival de la Selección Mexicana será Brasil, en las semifinales del torneo, en que el equipo que dirige Jaime Lozano irá con todo para tener la oportunidad de pelear medalla. El partido se disputará el martes 3 de agosto desde las 3:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Kashima Soccer Stadium, en la ciudad del mismo nombre.