Chivas no tuvo uno de sus mejores años deportivos, de hecho, es todo lo contrario. Y es que el conjunto del Rebaño no quedó eliminados de los trs torneos que disputó en la segunda parte del presente año, sin lograr ningún campeonato, a lo que están aspirando todos en la institución.

El año 2018 no fue el mejor para el Rebaño, debido a que en el torneo de Clausura quedaron penúltimos en la tabla de posiciones con tan solo 15 unidades. Posteriormente, Matías Almeyda sería destituido de su cargo como entrenador de Chivas, quien llevaría a la gloría al club del Guadalajara.

Ante esta situación, José Saturnino Cardozo fue presentado como el nuevo Director Técnico del club, pero no logró ningún título con las Chivas en el segundo semestre. En la Copa MX, quedaron eliminados ante Pumas, en los octavos de final.

Además, en la Liga MX se vivió una situación "similar", donde no lograron clasificar a la Liguilla quedando ubicados en la undécima posición con 20 puntos. Y finalmente, Chivas quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes a manos del Kashima Antlers de Japón, donde ahora deberá luchar por lograr el quinto puesto.