Almeyda deberá improvisar en la última línea frente a los Diablos por lesiones y suspensiones de quienes juegan habitualmente.
La defensa del Guadalajara estará muy diezmada para recibir a Toluca el sábado en el Omnilife. Matías Almeyda no podrá contar con Carlos Salcedo, expulsado en la caída en el Morelos, Miguel Ponce ni Edwin Hernández, ambos con molestias. Además, Oswaldo Alanís no termina de recuperarse de su prolongada lesión, por lo que el Pelado deberá improvisar en la última línea justo frente a un ataque peligroso como el de los Diablos Rojos.
Alanís, Toño, Ponce y Hernández están lesionados; Salcedo suspendido.
Con Raúl López y Jair Pereira como fijas en ese sector, los otros dos que conformen la defensa podrían ser Hedgardo Marín en la central y Carlos Villanueva en el lateral izquierdo. Otras alternativas son las de Jesús Sánchez y Carlos Salcido, aunque ellos aparecen un poco relegados en la consideración del entrenador argentino. En tanto, en el arco tampoco estará el lastimado José Antonio Rodríguez, por lo que Rodolfo Cota continuará bajo los tres palos.
Del mediocampo hacia adelante está todo mucho más claro y seguirán los que lo vienen haciendo hasta ahora, más allá de que se especuló con la posibilidad de que Ángel Zaldívar fuera titular y saliera algún volante ofensivo. Las ausencias afectan como nunca al Rebaño justo en un tramo fundamental del semestre.
+ Cociente y tabla en la Liga MX
+ Las estadísticas de la Copa MX
Salcedo también aportaba goles…