Una de las negociaciones más truculentas de los últimos años llegó a su fin cuando Uriel Antuna pasó a Cruz Azul y Roberto Alvarado a Chivas de Guadalajara. El intercambio entre ambas instituciones se llevó semanas de negociaciones en la que otros actores también formaron parte de la operación.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

América era el primer destino elegido para el ‘Brujo‘, pero sus exigencias económicas echaron por tierra todo el acuerdo entre los clubes. Sin embargo, y de acuerdo a un video que subió la pareja de Antuna en su canal de Youtube personal, todo indicaba a que el internacional con México firmaría con el Santos Laguna.

“Es que ya estaba casi cerrado con Santos.Es un desmadre, porque yo ni sé qué pedo, Manfredi no sabe ni qué pedo, también está enojado porque ya teníamos la oferta …”, se escucha en las voces que aparecen en el video.

“No te puedo decir hasta las 5 de la tarde. Porque hasta las 5 sé qué va a pasar”, se oye en más de una ocasión repetir al propio Antuna. Todo esto hace indicar que el acuerdo con el Santos incluía el pase de Eduardo Aguirre con rumbo al Estadio Akron debido al alto costo de Uriel y al interés que siempre a mostrado Chivas por el ‘Mudo’.

‘Mudo’ Aguirre con la selección de México (Imago 7)

Sin embargo, y conel desenlace final de la situación, Antuna terminó en las filas del Cruz Azul mientras que el Piojo Alvarado recaló en el plantel del Rebaño en uno de los acuerdos más sonados en los últimos años en todo el futbol mexicano.