Después de quedar a un paso del título en el Clausura 2023, Chivas ya se enfoca en hacer un buen mercado de pases para volver a ser protagonista. Casi en su totalidad, la afición rojiblanca permanece a la espera de un centrodelantero que le de un salto de calidad a la plantilla de Veljko Paunovic.

De momento, todas las miradas apuntan hacia un nombre ya conocido y que dejó un buen recuerdo: Alan Pulido podría dejar la MLS para dejar al Rebaño. Sin embargo, hay otra opción que sorpresivamente no ha aparecido en el radar rojiblanco. Se trata de Eduardo Aguirre.

El “Mudo”, delantero del Santos Laguna, ya fue buscado por Chivas en otros torneos, aunque su elevado precio hizo que finalmente las negociaciones no prosperaran. Ahora, Eduardo Aguirre parecía tener todo acordado con Cruz Azul, pero las negociaciones se estancaron y el futbolista se entrena normalmente con los Guerreros.

Encajaría a la perfección

Veljko Paunovic no ha confiado demasiado en Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, ya que al serbio no le gusta tener un punta fijo entre los centrales, sino que prefiere movilidad y participación en el armado ofensivo. Pues bien, Eduardo Aguirre podría cumplir a la perfección con ese rol en el que Pauno ha improvisado -quizás más de la cuenta- con el Pocho Guzmán.

Eduardo Aguirre tenía avanzada su llegada a Cruz Azul, pero la misma parece haberse estancado (Imago7)

El “Mudo” es un delantero que disfruta saliendo del área, yendo a las bandas y que hasta podría compartir el frente de ataque con otro jugador. Entre las incógnitas, aparece su estado de forma actual, ya que casi no pudo jugar el Clausura 2023 por estar recuperándose de una lesión.

Santos Laguna ya quiso al Chicote Calderón

En términos económicos, Chivas podría aprovecharse del interés que Santos Laguna ya demostró en los servicios de Cristian Calderón, elemento que apunta a salir del Rebaño para el próximo Apertura 2023. “Chicote”, entonces, bien podría ser utilizado como moneda de cambio si los rojiblancos desearan negociar la contratación de Eduardo Aguirre.