Después de haber quedado a las puertas de un nuevo título en el Clausura 2023, las Chivas de Guadalajara se enfocarán en hacer un buen mercado de pases para intentar volver a competir en los primeros puestos. Desde hace varios torneos, la obsesión del Rebaño pasa por un delantero.

La baja por lesión de José Juan Macías le significó a Chivas una baja en esa zona del campo, para la cual Veljko Paunovic parece no confiar demasiado en Ronaldo Cisneros ni Daniel Ríos. Incluso, el serbio ha optado en repetidas oportunidades por jugar sin un nueve nominal.

En ese sentido, una de las opciones que Chivas maneja desde hace varios mercados, es la de Eduardo Aguirre, delantero de 24 años que milita en Santos Laguna y más de una vez ha sido relacionado con el Rebaño. Sin embargo, el “Mudo” ya tiene cerrada su llegada a otro club de la Liga MX.

Eduardo Aguirre será jugador de Cruz Azul (Imago7)

Al igual que Chivas, en Cruz Azul también buscan goleador de cara al Apertura 2023. Eduardo Aguirre ya tiene todo acordado para sumarse a la Máquina Cementera junto a Matheus Dória y el ya asegurado Carlos Salcedo, quien se reencontrará con Ricardo Ferretti.

¿Era una buena opción?

Aunque el “Mudo” Aguirre aparecía en carpeta del Rebaño, puede que el de Santos Laguna no sea solución para Chivas si se miran sus estadísticas generales. Además de llevar un tiempo inactivo por lesión, el delantero ha marcado solo 25 goles en 117 encuentros con los Guerreros, además de entregar seis asistencias.