La victoria de Guadalajara en el “clásico nacional” fue muy importante, admitió el técnico holandés John Van’t Schip, sin embargo, señaló que sólo es un paso hacia lo que buscan, al tiempo de calificar como mal colega a Miguel Herrera, por las críticas que hizo hacia su labor.

“Como lo dije ayer este proyecto no es de un día o dos meses, esta victoria es muy importante para el club, para los jugadores y aficionados, pero el proyecto continúa, si hay crítica es bueno, todos pueden decir lo que piensan, nosotros vamos adelante”, dijo el técnico luego de vencer 3-1 al América en el estadio Azteca.

Descartó que tenga un significado especial este resultado luego de lo expresado por Miguel Herrera, técnico del América, en el sentido de que esperaba mucho más de la escuela holandesa desde que tomó las riendas del “Rebaño Sagrado”.

“No (sabe especial), yo solo digo que si uno critica debe estar cada día, ver lo que se entrena, uno a la distancia que habla y dice que no funciona o las cosas no están bien, no dice la verdad, no es un buen colega”, apuntó.

El estratega holandés destacó que aunque este resultado es muy satisfactorio, debe existir la conciencia de que no han ganado nada y que deben mantenerse por el mismo camino para acceder a la fase final del Torneo Apertura 2012.

“El clásico es uno, lo otro que es importante es la liguilla, es muy importante terminar bien y entrar en esta fase final, con estos dos triunfos, el ánimo del grupo es bueno, se cree también en el estilo de juego, estoy seguro que vendrán otros partidos difíciles, pero estos dos duelos son muy importantes para todos”, estableció.

Respecto al trámite del encuentro, consideró que “el primer tiempo iniciamos bien, pero después América tuvo la posesión y generó oportunidades, pero Marco Fabián apareció, fue muy importante para el equipo”.

“Después con el 1-1 tuvimos dificultades con el juego de América, pero en el segundo tuvimos control, después del 2-1 y 3-1, América jugó con más presión, pero ceo que fue una victoria merecida”, expresó.

Finalmente, Van’t Schip aceptó haber experimentado un gran sentimiento de emoción por la forma en que la afición se le entregó al equipo en el estadio Azteca.

“Me siento muy feliz, emocionado, que los aficionados en todo el partido apoyan al equipo, pero el equipo también ha jugado bien, de manera colectiva, ha trabajado muy fuerte, ahora debemos prepararnos bien para el próximo partido”, sentenció.

Danos tu opinión.

Fuente: Terra
Foto: Mexsport