La Major League Soccer anunció la compra del equipo, al cual revenderá en los próximos meses.

La Major League Soccer anunció la compra de Chivas USA, equipo que era propiedad del empresario Jorge Vergara.

La Liga de futbol de Estados Unidos indicó que la compra es con efecto inmediato y que Wilmer Cabrera, timonel del equipo, se mantendrá en su puesto y reportará con el nuevo presidente.

En 2004, Vergara pagó 5 millones de dólares para tener un equipo en Los Ángeles.

“La Major League Soccer anunció hoy que le ha comprado Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club. La MLS nombrará próximamente a un ejecutivo experimentado en el ámbito deportivo como presidente de Chivas USA, durante este periodo interino”, se puede leer en el comunicado.

Al tiempo, la Liga informó que en los próximos meses, el ex Rebaño será de nueva cuenta vendido a otro grupo de empresarios, que mantendrá al equipo en Los Ángeles.

Con esta venta, la intención de Vergara es apostar todas sus fichas en fortalecer al Guadalajara.

“Por eso estamos vendiendo, y una parte de ese dinero se va a reinvertir en Chivas de Guadalajara en cuanto a recursos y posibilidades. Serán recursos extras que llegan al club, ya lo informaremos”, reconoció el dirigente.

Además, aclaró que por el momento no tiene intención de adquirir otro club, y reconoció que el proyecyo de Chivas USA fue un fracaso.

“En el futuro pueden pasar mil cosas, a final de cuentas en Saprissa se prometió hacerlo campeón y se cumplió con cinco campeonatos y que cuando apareciera un grupo costarricense que tuviera la capacidad de manejarlo, se los íbamos a dejar y así fue. En Chivas USA fue un fracaso y tenemos la opción de seguir invirtiendo en lugar de estar distrayendo tiempo y recursos para lograr un propósito que ya no funcionó. Teníamos que haberle cambiado de nombre al equipo para hacer otro tipo de negocio y no nos interesa cambiar de nombre y por supuesto que esto abre puertas para concentrarnos en Chivas de Guadalajara”.

“Fue un fracaso, por supuesto. Fue hecho con toda la mejor intención y las ganas de poder llevar el futbol a ese país y llevarle a los paisanos una sucursal de Chivas de Guadalajara, sin embargo no funcionó, hubo muchas equivocaciones de los socios operativos, de la MLS y de parte mía y a final de cuentas tomamos la mejor decisión que había para seguir adelante con la franquicia”, agregó.

Finalmente, señaló que en manos de la MLS quedará un club bien conformado, ahora que Juan Francisco Palencia se encargó de las gestiones para armar dicho club.

“El equipo que conformó Paco Palencia va a dar muy buenos resultados futbolísticos, además en la parte de la afición, había que entender que el aficionado a Chivas de Guadalajara es de Chivas de Guadalajara, no acepta copias ni segundos equipos”.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com