Después del fracaso que fue la participación de Chivas en este Clausura 2025, la noticia que ha dado más de qué hablar entre la afición rojiblanca fue la propuesta de compra de parte de Simón Levy para Amaury Vergara, en donde el actual propietario rojiblanco ya habría emitido una decisión al respecto.

El político lanzó en redes sociales una serie de propuestas para generar presión mediática para una negociación de venta del Club Deportivo Guadalajara, la cual fue presentando en diversos espacios e inclusive, que habría llegado a miembros de la cúpula del Rebaño.

Sin embargo, según el reportero de As México, César Huerta, el propio Amaury Vergara está enterado de la intención de Levy, a quien decidió mandarle una respuesta con algún emisario en donde le dejó en claro que el chiverío no estaba en venta, además de que no encontraban coherencia en sus propuestas.

“Se acabó esta novela y se acabó muy rápido (…) El día de hoy, Simón Levy se ha bajado de la carrera de esta propuesta que presentó para comprar al Guadalajara.

“La respuesta ha sido contundente, negativa y de cierta forma, hasta poco decorosa. Decía el propio Levy que se había puesto en contacto con alguien del Consejo para ver si podían llegar con Amaury. Me contaban que Amaury, de inmediato, comentó: ‘Chivas no está en venta y listo’. Le mandó a decir que no le interesa vender al Guadalajara y que a su propuesta no le veían pies ni cabeza”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

Simón Levy y su respuesta ante negativa de Chivas

Después de que la directiva del Guadalajara le habría informado su decisión al empresario, lo hizo saber en su cuenta de X, en donde admitió que lo del Rebaño es “un capítulo cerrado”, confirmando que no insistirá en su deseo de adquirir al conjunto tapatío.