La noticia del día en el ámbito del Club Deportivo Guadalajara la dio Gabriel Milito al dejar afuera a Teun Wilke de los 24 convocados para jugar contra el Club León. El debut en el Apertura 2025 no tendrá al joven delantero en el partido, pero sí estará Javier Hernández.
En la pretemporada quien sumó minutos y marcó goles fue Wilke, por lo que la presencia de Chicharito en la convocatoria generó algo de sorpresa, ya que llega sin rodaje por el golpe en la nariz que sufrió en la preparación. Sin embargo, el ex Cercle Brugge no es el único borrado, ya que tampoco están Eduardo García ni Luis Olivas.
El portero perdió su lugar de suplente de Raúl Rangel con la llegada de Gabriel Milito. El nuevo director técnico se inclinó por Óscar Whalley, que fue el jugador que más minutos sumó en la pretemporada. De esta manera, el Dragón quedó afuera del partido contra los panzas verdes.
Por su parte, Olivas es otro de los borrados si tomamos en cuenta la última convocatoria para el amistoso que cerró la preparación. El defensor fue incluido en la nómina para medirse con Leones Negros, pero ahora quedó excluido de la consideración para la jornada 2 del Apertura 2025.
La vuelta de Javier Hernández generó discusión en Chivas
Una vez más, Javier Hernández se perdió varios partidos del Guadalajara por cuestiones físicas. En este caso, su presencia era importante porque se estaban dando los primeros pasos de Gabriel Milito al frente del equipo. No obstante, su golpe en la nariz contra Atlante lo excluyó del resto de la pretemporada, lo que ahora generó críticas ante su inclusión para el duelo contra León.