Para Adolfo Bautista es una realidad que lo conseguido por el América es cuestionable de principio a fin, por lo que aseguró que las Chivas de Guadalajara sigue siendo el equipo más grande e importante del futbol mexicano sin importar lo que haga el acérrimo rival que por el momento ostenta un tricampeonato.
El Rebaño Sagrado vive momentos de crisis con la falta de resultados y de un proyecto claro para saber hacia donde va el equipo, sin embargo, el Bofo reveló que la grandeza de la escuadra rojiblanca nunca se podrá poner en duda, como algunos de los campeonatos que han obtenido los azulcremas.
“No ha perdido su grandeza, si puedes decir por títulos están los ‘wuilos’ arriba, cómo nos han ganado, ellos sabrán, con ayudas, con ayudas de árbitros, pero te puedo hablar de Chivas y sigue con la grandeza es el mejor equipo de México”.
“Sí, Chivas tiene un historial, obvio que todo lo cuentan con títulos. Para mí, todavía es grande Chivas. Sí le tocó un momento difícil ahorita, perdió este partido, (ante América) sí nos duele, pero a Chivas hay que apoyarlo en las buenas y en las malas, por eso mismo tarde o temprano va a conseguir esos títulos, bien ganados, que esperemos se dé muy pronto”, comentó el Bofo en entrevista con David Faitelson de TUDN.
Bofo exige más responsabilidad en jugadores de Chivas
Por otro lado, el Bofo Bautista afirmó que los futbolistas que lleguen a Guadalajara deben tener ese sentido de la responsabilidad de lo que significa pertenecer a la escuadra tapatía, pues considera que hay algunos jugadores que no dimensionan en lugar donde están parados y lo que se espera de ellos.
“Hay jugadores con capacidad, pero a lo mejor hay que preguntarles si quieren estar en Chivas o no quieren estar, porque a veces hay jugadores que no quieren estar en ese club y juegan por jugar. No sé, es cuestión de preguntarles porque estés donde estés… Yo en donde quiera que estuviera, primero era un respeto a la institución, jugaba por amor y eso es una responsabilidad para mí, para entregar buenos resultados”, añadió el Bofo Bautista.