Alan Mozo, defensor de las Chivas de Guadalajara, cerró la ronda regular de este torneo con el alto nivel que tuvo en la Liguilla del Clausura 2023. Los tapatíos debutan la semana próxima en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX frente a Pumas UNAM. La afición rojiblanca este miércoles advirtió lo que todo el chiverío esperaba del lateral para la próxima Fecha FIFA con Selección México.

El plantel del Rebaño Sagrado cumplió este miércoles con una sesión matutina en las instalaciones de Verde Valle, mientras se define el Play-In. Los rojiblancos ultiman todos los detalles pendientes para aprovechar este parón, que incluyó la Fecha FIFA de noviembre. Esto, para llegar en la mejor forma física posible a una llave de Cuartos de Final del Apertura 2023, que comenzará la próxima semana.

El Guadalajara viene de sufrir un traspié 3-2 ante el Tapatío, en un duelo de preparación en La Piedad, donde Alan Mozo vio acción. Gilberto García (10′), Jesús Brigido (35′) y Alejandro Organista (56′) sentenciaron el triunfo del filial de la Liga de Expansión MX. Mientras que Alexis Vega (51′) y Yael Padilla (53′) acercaron a unos rojiblancos, que ahora buscarán desquitarse en la Liguilla.

Chivas no juega un partido oficial desde el 11 de noviembre, cuando perdió 1-0 en su visita a Pumas en la última fecha de la ronda regular. Una caída que le costó el cuarto puesto y tener que conformarse con la quinta casilla del Apertura 2023. Ahora, se volverá a enfrentar con el Club Universidad Nacional en la Fiesta Grande a finales de mes. Una nueva oportunidad para Alan Mozo de impresionar a su exequipo.

Afición adelanta lo que todo Chivas espera con Alan Mozo

La afición de las Chivas siguió el martes muy de cerca el partido de Selección México frente a Honduras en el Estadio Azteca. Un duelo en el marco de los Cuartos de Final de Vuelta de la Concacaf Nations League. El tricolor sufrió para ganar 2-0 (2-2), con los goles de Luis Chávez y Edson Álvarez, que igualaron la serie. Una intensa tanda de penales, que dominó el combinado nacional, definió el pase al Final Four del certamen en Arlington, Texas. El chiverío advirtió que esta fase será una nueva oportunidad para Alan Mozo en Selección.

¿Por qué? Bueno, en ese partido el defensor Jorge Sánchez recibió una tarjeta amarilla (92′) en la prórroga. La amonestación lo inhabilitará de cara a la ronda decisiva de la Liga de Naciones 2023-2024 en territorio tejano. Los seguidores del Rebaño consideran que Mozo debe ser el elegido por Jaime Lozano para ocupar ese lugar en la convocatoria mexicana.

¿Cuándo vuelve a jugar Selección México en Concacaf Nations League?

La Selección Nacional de México regresará a la acción en la Fecha FIFA de marzo, programada entre el 18 y 26 de ese mes. El Tricolor enfrentará a su similar de Panamá en el AT&T Stadium de la localidad tejana de Arlington. Un duelo correspondiente al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. Un triunfo le permitiría a México enfrentar por el título al ganador entre Estados Unidos y Jamaica. ¿Será la oportunidad que tanto merece Alan Mozo?

Encuesta ¿Consideras que Alan Mozo deba volver a Selección México?

¿Consideras que Alan Mozo deba volver a Selección México?

Sí. Lo ha demostrado
No. Hay mejores

YA VOTARON 132 PERSONAS