La afición de las Chivas de Guadalajara celebró la noche del sábado la victoria tras la partida de Fernando Gago. Los rojiblancos se impusieron 0-2 en su visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Durante su festejo en redes sociales, enloquecieron con los goles de Iker Fimbres a Tigres en el Clásico Regio y su parecido físico con un ídolo rojiblanco.
Rayados doblegó 4-2 a los universitarios en el Gigante de Acero, para cerrar la tanda sabatina de la Jornada 12 del Apertura 2024. Doblete del juvenil Iker Fimbres (5′ y 66′) concretó el triunfo en casa de Monterrey. El desempeño del delantero sonorense, de 19 años de edad, acaparó la atención mediática en la función estelar de la fecha. Pero, los chivahermanos se sorprendieron y desataron su esquizofrenia por su inocultable parecido con Omar Bravo .
Los seguidores del Guadalajara se pronunciaron en masa hasta convertir en tendencia y hacer viral al atacante en redes sociales. Algunos aludieron en broma, que Fimbres era hijo de Omar Bravo por el impresionante parecido con el máximo goleador histórico de las Chivas. Otros, más fanáticos de los videojuegos de futbol, refirieron que se trata del “regen” del inolvidable artillero rojiblanco.
¿Quién es Iker Fimbres? El goleador de Rayados en el Clásico Regio
Iker Jareth Fimbres Ochoa (Hermosillo, 2 de junio de 2005) es un polivalente mediocampista formado en las Fuerzas Básicas. El volante, de 19 años de edad, debutó el pasado 13 de julio en la caída 0-4 ante Cruz Azul al entrar de cambio y jugar los últimos 21 minutos del partido. Su primera titularidad en Liga MX se dio una semana más tarde, el 20 de julio en la victoria 2-1 sobre Querétaro al cumplir 86 minutos. Su primer gol en Primera División lo anotó nada menos que la noche del sábado en el arranque de un Clásico Regio, que no iba a jugar al menos de inicio.
Iker Fimbres brilló en un Clásico Regio que no iba a jugar
El juvenil mediocampista de los Rayados no estaba contemplado en la alineación del Clásico Regio frente a Tigres UANL en el Gigante de Acero. La inesperada baja por lesión del “Corcho” Jorge Rodríguez le permitió al director técnico Martín Demichelis apostar por el joven volante. Iker Fimbres le dio la victoria a Monterrey con sus primeros dos goles como profesional. El volante salió de cambio y fue ovacionado por la afición rayada.