Las Chivas de Guadalajara ya tuvieron dos semanas para trabajar con el entrenador Gerardo Espinoza en busca de apuntalar su plantilla de la mejor manera de cara al cierre del Torneo Clausura 2025, donde la obligación está muy clara sobre la clasificación a la Liguilla y la primera prueba de fuego será Cruz Azul por la Fecha 13.  

La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que sí podrán contar con público en este duelo que se realizará en la cancha del Estadio Jalisco, debido al veto impuesto por la Federación Mexicana de Futbol al Estadio Akron, tras los hechos ocurridos al término del Clásico Nacional donde una botella se impactó en la rodilla de Kevin Álvarez del América. 

La alineación probable de Chivas ante Cruz Azul

De acuerdo a lo que pudo trabajar Espinoza en la presente semana, así saltaría a la cancha: Raúl Rangel en la portería; Gilberto Sepúlveda, Luis Rey, José Castillo, Miguel Gómez y Mateo Chávez en la defensa; en el medio campo, Luis Romo, Rubén González y Fernando Beltrán, al frente Roberto Alvarado y Javier Hernández.  

Caben recordar que Hugo Camberos sigue en observación por una posible lesión que lo dejaría fuera del duelo, pero esto no se sabrá hasta unas horas antes del compromiso cuando se le practiquen algunos exámenes para el partido que se disputará en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México. 

Guadalajara llega a este importante juego con la necesidad de volver a la senda del triunfo, ya que no ganan desde la Fecha 10 cuando vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM en el Estadio de Ciudad Universitaria. Suman 16 unidades producto de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. El objetivo es al menos acumular 28 puntos para aspirar a la Liguilla de manera directa, es decir, lograr 12 de los 15 que quedan en disputa, una misión que parece muy complicada.