Para el dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, las críticas han sido muy duras ante la falta de títulos recientes, ya que durante su gestión, que empezó en el 2019, no ha logrado disfrutar de las mieles de un campeonato y lo más cerca que estuvieron fue en el 2023 cuando cayeron en la final ante los Tigres de la UANL.
En este sentido, la afición le recrimina la falta de contrataciones bomba y la poca inversión, pero el dueño del Rebaño Sagrado salió a dar la cara argumentando que están trabajando en el futuro de la institución y para ello mucho dinero se ha destinado a las fuerzas básicas, aunque también dejó claro que los futbolistas deben asumir el reto del lugar donde están parados.
Amaury lanza advertencia a jugadores de Chivas
“Es muy importante que en Chivas, quien esté, entienda lo que es Chivas, lo que significa para la gente, el tamaño del escudo que tenemos, es un equipo de altísima exigencia. Que no pueden venir aquí a pasar a gusto y no esforzarse. Es un equipo de alto rendimiento y de alta exigencia y sabiendo que esas son las cualidades que necesita el primer equipo, sabemos que a los jóvenes que preparamos en la cantera los tenemos que preparar para ese reto y quién mejor que nosotros mismos”.
“Chivas ha consolidado su proyecto de formación, los que están y los que vienen son jóvenes con muchísimo talento que aman el escudo, que aman la camiseta y que no tienen miedo a debutar y a jugar en Chivas, eso es muy importante”, fue parte de lo que comentó el propietario de Chivas en una entrevista al diario El Informador.
Con las recientes declaraciones del joven empresario queda claro que Guadalajara apunta más al trabajo con la cantera que a las contrataciones bomba, una de las intenciones con las que llegó Fernando Hierro como director deportivo en 2022, al igual que con la mirada puesta en el mercado de Estados Unidos, aunque ninguno de esos fichajes han surtido efecto.