El dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara dejó muy claro que no trabaja pensando en que tiene cuentas por saldar con alguien, específicamente con los seguidores rojiblancos, quienes lo han criticado hasta el cansancio por la falta de campeonatos en los últimos ocho años.
El dueño del Rebaño Sagrado habló con Telemundo Deportes y manifestó que su objetivo es ver triunfar al equipo, siempre pensando en la responsabilidad que tiene al estar al frente de una de las instituciones más importantes en el mundo del futbol, pero descartando que le deba algo a alguien.
“Yo no me siento en deuda con nadie. Creo que no es inteligente trabajar en deuda y quizá esto es como mi formación y la filosofía de mi familia y no creo que hagamos las cosas por deuda o por tener qué o sentir que tenemos qué demostrar. Lo hacemos porque nos apasiona”.
“A mí me apasiona el reto. Yo asumí este rol tan importante no porque me tocó, sino porque lo asumí, porque siempre hay posibilidades, uno está donde quiere estar. Y asumí esta gran responsabilidad porque para mí estar en Chivas es inspirar a México. Amo a mi país, amo a Chivas, amo los valores que Chivas tiene, la tradición que tiene y es por encima de cualquier otra presión o sentido de duda”, fue parte de lo que comentó el propietario de Chivas.
“Quiero que la afición esté contenta”
Sin embargo, manifestó que quiere ver a los chivahermanos contentos con su equipo y que estén listos para celebrar y cerrar filas para apoyar al equipo en las buenas y en las malas: “Lo que sí tengo es un gran sentido de responsabilidad porque Chivas una de las instituciones más grandes de nuestro país y una de las más grandes en el mundo del futbol, no me importa lo que piensen los demás”.
“Chivas es muy importante y lo asumo con responsabilidad, no me siento en deuda con la afición lo que sí quiero es que la afición esté contenta, lo que sí quiero es que apoyen en la buenas y las malas porque eso es un reflejo del compromiso que tienen. Lo que sí quiero es compartamos esa alegría de lo que es sentir ganar de ver al equipo funcionar bien de tener jugadores comprometidos, eso me mueve”, apuntó Amaury Vergara.